Pensamiento positivo ¿esto funciona?

Al final adjunto un artículo que expresa de una forma muy concreta conclusiones a las que había llegado desde mi propia experiencia. No cómo memoria mental, sino como un dictamen que mi corazón que me había susurrado. Muy interesante sin duda cómo la ciencia puede poner un orden a las ideas del corazón y me muestra cómo cada órgano y célula colabora desde el AMOR INCONDICIONAL para alumbrar nuestra consciencia. Ayer escribí sobre esto ¿casualidad? No, no lo creo… Ayer escribí: "El AMOR me ha tocado con su varita mágica alumbrando dónde moraban mis creencias dejando a la vista que no son VERDADES; consciencia." Sí, así me lo dictó mi corazón ayer y así corrobora este artículo que el AMOR INCONDICIONAL es CONSCIENCIA. Pero además me voy a lanzar y aunque no tenga un estudio científico que demuestre que lo que digo es verdad, sé que lo es y aquí lo comparto. Respiro… 

Se habla sobre elegir las emociones… Dicen que tener unas emociones positivas, un pensamiento positivo ayuda a equilibrar el cerebro del corazón. Vaya que nos aporta bienestar y eso es provocar un cambio. Pero no es así, no se pueden elegir las emociones. De hecho cada célula, cada partícula, tiene memoria al igual que nuestros órganos. Cada micro-partícula del aire, las estrellas, la tierra y TODO tiene sus propias memorias inherentes, y son estos, lo que nos envían impulsos al cerebro, a nuestro sistema nervioso, por decirlo más claro; son lo que nos mueven los hilos y mueve los hilos del infinito TODO. Este es mi “trabajo” y lo comparto. No es posible elegir el pensamiento y por tanto no es posible elegir las emociones. No somos quién manda sobre TODO, sino que TODO nos dirige, a la misma vez que cooperamos con el TODO a que nos mueva los hilos, moviéndoselos nosotros también al TODO: Reciprocidad, colaboración, cocreación. Somos el TODO, soy el TODO, eres el TODO. Es complejo explicar… poder encontrar las palabras concretas que me ayuden a compartir esto con vosotros jejeje, pero ahí voy.

El quid de la cuestión, es la identificación antes ya he escrito sobre la identificación e incluso la catalogué en diferentes ámbitos y/o niveles, de forma racional, pero mi corazón me susurra, o el TODO me susurra, que no es posible alcanzar la desidentificación cómo la entiendo desde nuestra mente racional, eso solo es una interpretación más. "Cuando digo me susurra mi corazón, es cuando me doy cuenta de que algo ES". Tampoco es posible cambiarlo. No, no es posible eso de cambiar… Ese lema de sé el cambio que quieres ver en el mundo, no no. Mejor dicho es posible, pero con fecha de caducidad. Lo único que es posible es llegar a la aceptación de que eso es así. Eso es AMOR INCONDICIONAL eso es consciencia. Aceptar que incluso no se acepta. Quizá interpretes mis palabras, y sí es así, puedes creer que te estoy hablando de un cambio de pensamiento y mentalidad, pero no lo es… Es observación… Es aceptación. Por decirlo de alguna forma, pongo un ejemplo… Imagina que comer patatas te provoca arcadas, no te gustan, te dan hasta asco. ¡¡Claro, que puedes inducirte mediante el pensamiento hasta cambiar eso y que de pronto puedas comerlas sin que te den arcadas!!!, pero también es posible que n tambiéno. Y aunque lo consiguieras no es más que un sucedáneo, cambio esto por aquello, no existe cambio. Seguimos en la dualidad, de lo bueno y lo malo, lo que es mejor y peor, pensamiento positivo o negativo. Con lo cuál estamos basando nuestras vidas, nuestras acciones y estamos dictando al TODO que siga alimentando esta "energía antigua" de mirar al mundo desde las creencias, aquí no hay un cambio posible y menos aún AMOR INCONDICIONAL, o equilibrio en el corazón. Esto sería seguir apoyando nuestras creencias, que son siempre temporales. 

Tomar consciencia mediante la observación, es la única forma en la que TODO variará su forma  en la que mueve los hilos de sí mismo. No es necesario; meditar, hacer retiros espirituales y callarte, no esto no funciona así, porque esto no es más que seguir en la lucha del cambio de pensamiento o incluso de ir en contra del propio pensamiento. Como un adiestramiento personal. Cambiar algo por algo que en su base y en lo más profundo sigue siendo más de lo mismo. Disciplina, me auto-inculco algo, me adiestro. Aunque vaya disfrazado de AMOR INCONDICIONAL. Y ojo no digo que no pueda funcionar para muchos, solo digo que no es necesario.

He escrito muchas veces cómo las creencias nos separan. Si piensas diferente a mí, no eres como yo por tanto fuera de mi vida. Oh! No sonríes no me aportas alegría que es lo que me hace sentir bien, pues fuera de mi vida. Y esto lo escriben y promueven personas mientras intentan decir AMOR INCONDICIONAL, algo no cuadra. Carece de sentido profundo, puesto que el sentido profundo nunca puede ser una idea, un juicio. 

Consciencia, consciencia. No moral, no educación, no habilidades sociales, ni competencias emocionales, nada que ver con eso, simplemente luz. 

Quiero compartir con vosotros que yo me encuentro inmersa hace mucho tiempo en un proceso de “evolución de consciencia” al igual que el TODO, igual que tú (lo pongo entre comillas porque no existe la evolución de la consciencia) en el que el Universo me vapulea y me muevo entre dos corrientes, casi podríamos etiquetarlo de bipolaridad. (Esta reflexión sobre mi proceso, no es más que una idea, tan defendible como lo contrario). Sí, puedo cambiarlo quizá, si me autoadiestro, pero me funcionará... ¿por cuánto tiempo y cuál será el final? Pues al final me encontraré más de lo mismo; me agarraría a otra creencia. Aceptarlo, aceptar lo que es, lo que hay. 

Sé perfectamente que esto es necesario, este proceso a veces caótico y lleno de cambios emocionales e ideas contradictorias por el que estoy pasando. No es que sea necesario vivirlo como objetivo personal, como algo que me aportará algo, no, sino que este darme cuenta es quién pone su granito de arena mano a mano con el TODO y además también me aportará, pero repito esta no es la finalidad. 

Seguimos hablando de consciencia y seguimos apoyando viejas creencias; dualidad, bueno, malo, rojo o amarillo, que si política, que si sistema o antisistema. Me preguntan si soy lesbiana, heterosexual, rubia, alta, baja, buena, amable o mentirosa. No soy azul o verde, no soy buena o mala, me manifiesto de cierta forma y no siempre de la misma, porque mis creencias van cambiando con mi experiencia que es la que forja la memoria de mis células y las del TODO y a su vez soy movida por el TODO. 

No todo es entendible para nuestro coquito, no, pero no es necesario entenderlo TODO, solo comprender. El entendimiento nos proporciona una calma momentánea, alimentando nuestros pensamientos, creencias… juicios. La consciencia deque así ES no comprende de tiempo, es atemporal. Sino echa la vista atrás: ¿Cuánto llevamos apoyando a la división, a las diferencias, al bien y al mal, positivo o negativo? 

Amor o miedo, pues qué más da, son lo mismo. Risa o llanto, son lo mismo. No hay más diferencia que el darte cuenta de que esto es así. 

No voy a hacer de este escrito un querer cambiarte, un querer tener razón… no es eso, así que puedes pensar libremente como siempre lo has hecho… Sólo, ponte la mano en el corazón y dime que te susurra: a mí me dice que aunque estemos separados físicamente todos somos uno, que aunque tengas unas ideas y yo otras, somos uno. Y sobre todo que aunque mi mente tenga otra idea  piense que no somos uno por lo que le dictan mis emociones y sentidos, todos somos uno. Y que solo podremos ser conscientes de esto cuando no intentemos cambiar de idea, solo cuando observemos que más allá de estas creencias, me encuentro contigo y conmigo.

Te lanzo unas preguntas: ¿si te despojan de tus ideas y a mí lo mismo, qué queda?  ¿Aun crees que apartar de tu vida las personas que no cumplen tus expectativas es AMOR INCONDICIONAL?

Solo cuando cuando logro llegar más allá de mis creencias, sin intención de cambiar mi pensamiento, puedo verte, y desde ahí TE AMO... Desde ahí no te aparto te abrazo, me abrazo...



No hay comentarios: