Evolución humana; transformar el sentido de la razón...

El amor, algo que parece tan difícil de entender, es el único sentido de la vida, el núcleo del TODO, es el significado profundo de la propia existencia... Esta es la respuesta que me llega, aunque como tantas veces no tengo una pregunta concreta.

Si pudiéramos traducir en palabras la más minúscula de las partículas leeríamos, posiblemente, AMOR. Aunque la ciencia no haya podido corroborarlo y ojo, eso solo demostraría que tengo o no razón, que no digo que sea poco, pero la razón actualmente es la causa de los conflictos y las guerras.

Si no amas no has comprendido nada... 
Amar no es exigir o esperar, o poseer o luchar. Solo es SER y solo siendo uno es consciente y solo así uno despierta de la realidad que no es sino un mero espejismo subjetivo, ideas, formas que dibujan nuestra imaginación... 

Cuando uno mira a su consciencia desde la mente, solo ve una pequeña parte, juzga y eso duele. Cuando uno mira a su mente desde la consciencia solo AMA y ya no es uno, sino TODO... 

Y no está mal o bien dar bola a la mente, y de hecho es inevitable, al menos para mí, pero... ¿y si acompaño a mi mente al silencio y le enseño a escuchar? Quizá hay una posibilidad remota que escuchando pueda oír y ver el TODO sin divisiones, sin fronteras, sin barreras, sin diferencias, a pesar de que en la superficie existan. Y quizá la escucha pueda ser una forma de viajar a la profundidad que celosamente guarda el secreto, hasta el núcleo de la más diminuta de las partículas pudiendo leer; AMOR. Y aunque solo lo consiga un instante de tiempo en este plano físico, pueda ser en realidad, eternidad y consiga plantar una semilla para transformar la razón en la única causa de acuerdos... Quizá esta sea la clave para la evolución humana. 

Así que ahora cierro mis ojos y dejo que el silencio me lleve al mundo de lo desconocido, a ver qué escucho... 




No hay comentarios: