IMPREVISIBLE

En mi camino hacia ese reencuentro conmigo misma, me he sentido "fuera de..." como que no encajo. Esto por supuesto solo es una forma de verlo, un juicio, no es la VERDAD.

Yo, soy una pieza más en este puzle. Yo, formo parte de un TODO. Yo, soy indivisible. Por tanto lo que pienso o mejor dicho pensaba, cae por su propio peso. 
Esta forma de sentirme era a causa de que no entendía racionalmente lo que me sucedía. Aunque llegaba a comprensiones, no tenía un orden en mi cabeza. Me gusta hacer una diferencia entre... lo que es para mí, comprensión y lo que es entendimiento. Comprensión para mí es, un darse cuenta, algo que hace clic dentro de uno, aunque  no pueda verbalizarlo. Entendimiento es cuando esa comprensión tiene una estructura clara, cuando se puede expresar, cuando existe un orden en la mente. Cuando mi razón encuentra un sentido, por decirlo de algún modo. 
No entenderlo me confundía, y es que habrá quién no lo necesite, pero a mi me ayuda racionalizar algunas comprensiones... Cuestionarme, entender...
Yo, tenía ideas muy fijas, ideas heredadas y otras aprendidas, la mayoría no eran mías. Mi mundo era un mundo de ideas. Esto me mantenía en ese YO tengo razón, y aunque no era consciente de ello, reaccionaba de la misma forma ante situaciones similiares. Como en el video que compartí en este blog "PARADIGMA DE LOS MONOS"... Sin embargo en este camino sin fin, de la consciencia... de pronto todo se tornó relativo. Ya no actúo igual, ya no reacción igual ante situaciones similares. No me puedo identificar con SOY ESTO o LO OTRO... ASÍ o ASÁ. Ni con yo haría eso o lo otro, todo depende... Todo es relativo...
Y digo situaciones similares porque nada se repite, todo es distinto. Cada momento, cada instante ES y luego pasa. Y el siguiente ES y luego pasa. Y nada vuelve. Todo es nuevo a cada suspiro. Eso es el presente, un instante que ES y pasa... Entonces... ¿Por qué reaccionar de la misma forma? ¿Por qué tener fijadas ideas en mí, que me empujan a ese YO tengo razón, sin ni siquiera tener una razón para ello?
Ser consciente de los patrones de conducta que uno repite es liberarse de dichos patrones. Es dejar de actuar como una marioneta que los hilos no los mueve más que mi propia inconsciencia. Sólo así uno fluye en el presente. Sólo así uno ES. PRESENCIA... 
Pero esta comprensión, cuando la compartía con otros, no era bien recibida. Me veían como alguien imprevisible en quién no se puede confiar. Cómo alguien que no tiene valores. Cómo alguien que "no se moja". 
Por fin, he entendido que eso es FLUIR y que lo juzgue como bueno o malo, no significa que esté hablando de la VERDAD. También he entendido que los demás lo veían de esa forma porque no era otra, sino yo, quién dudaba de mí... Yo era quién no entendía qué me estaba pasando, y quién creía que no encajaba en mi entorno. 
Así que nadie dijo que este camino era fácil, pero sí puedo decir que es el camino más sencillo, solo ESTAR... y entonces fluyes como un río...

Aquí comparto este video musical que encontré por internet "imprevisible"... así es el viento, así es la vida!!